viernes, 13 de septiembre de 2013

ESTELA PORTILLO EN EL CONGRESO DE PSICOLOGÍA DE COLOMBIA "POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL"

Los días 5,6 y 7 del presente mes de Septiembre, nuestra psicóloga Estela Portillo, ha tenido el honor de asistir al congreso internacional de psicología en Colombia, que llevaba por título: “Por la reconstrucción del tejido social”.

Este congreso dio la oportunidad a todos aquellos psicólogos que quisieron asistir, de aportar sus trabajos e investigaciones de los dos últimos años, en beneficio del resto del mundo y de ellos mismos.
Queríamos dar a conocer nuestro trabajo internacionalmente, ya que en adultos, el tratamiento del TDA/H se encuentra un poco desatendido.

Entre todos estos trabajos, un comité científico seleccionó los que le parecieron más interesantes, hecho del cual podemos enorgullecernos, ya que el nuestro estaba entre ellos.

El trabajo de Estela Portillo es un trabajo diferente. Además de integrar el tratamiento conductivo-conductual, también emplea técnicas de coaching y psico-drama, para tratar a adultos con TDA/H. Este método aporta un perfil más individual en cuanto a la consecución de metas, establecimiento de objetivos, y una red social donde se puede trabajar las relaciones interpersonales, la autoestima, etc.


Los resultados de esta aportación a la psicología no se hicieron esperar, ya que contamos con el interés de dos universidades, a fin de conseguir una colaboración para el diagnóstico y el tratamiento del TDA/H en adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario